viernes, 24 de septiembre de 2010

Homenaje a el Padre Pedro Campos Menchaca.

 El día martes 30 de agosto en nuestro colegio se instalo una Exposición en honor al Padre Pedro Campos.
  La exposición a estado abierta a todo publico ,esta se compone de fotografías del sacerdote y una breve biografía de el.
  El padre Pedro entrego su vida a la iglesia y a las personas.El fue un fuerte incentivo a las escuelas de Yumbel  y a sus alrededores.
  El ayudaba alas personas  regalándoles prendas de vestir a los niños mas necesitados y los llevaba de paseo en las vacaciones.El fue un sacerdote ejemplar en la comuna de Yumbel.
  Para nuestro colegio es un honor llevar el nombre de este sacerdote y después de años de servicio a nuestra comunidad y a la iglesia el padre fallece el año 2001.

9 comentarios:

  1. Tuve la oportunidad de haber compartido las enseñanzas y consejos espirituales del Padre Pedro Campos Menchaca cuando trabaje como Jefe Técnica Pedagógica del Liceo C 70 de Yumbel , el estando muy enfermo igual nos atendía que Dios lo tenga en su Santo reino ,porque dejo una huella en la Comuna de Yumbel , es de esperar que su sepultura este siempre rodeada de flores que se lo merece. Adios buen padre ,,,,

    ResponderEliminar
  2. felicito a los alumnos y alumnas de esta Escuela de Tomeco por la hermosa página saludos cariñosos espero que podamos seguir en red, yo actualmente regrese a mi ciudad en donde vivo y trabajo desde Talcahuano

    ResponderEliminar
  3. Queridos amigos, un saludo muy cordial , felicito su labor y trabajo, soy de la comuna de Lota. El Padre Pedro Campos Menchaca, fue nuestro primer párroco realizó grandes obras sociales en nuestra comuna minera.
    solo les quiero solicitar un favor, si alguno de ustedes tienen archivos fotográficos e información les dejo mi correo(loreavila28@gmail.com)
    Gracias.

    ResponderEliminar
  4. En el año 1951 ,a la edad de 9 años yo asistí a los campamentos del Padre Pedro Campos Menchaca,en el fundo Cucha-Cucha.Él se preocupaba de todo,traslado y comida .Nos daba un ajo para que no nos resfriaramos.Siempre su cara llena de risa ayudando a todos.

    ResponderEliminar
  5. Qué alegría saber del Padre Pedro. Lo conocí en Lota por el año 1951. Hermosos recuerdos tengo de este santo sacerdote. Siempre lo he recordado a través de mis años. Tengo 77 años. El Señor lo tiene en su Santo Reino.

    ResponderEliminar
  6. Hola, me gustaría preguntarles si aún está abierta la exposición del Padre Pedro Campos Menchaca. Mi madre trabajó con él y me gustaría llevarla para que pudiera verla. Ella siempre lo recuerda como un hombre muy bueno. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deme un correo para enviarle alguna foto.
      Atte., Patricio Vilches. (+56 961536512). San Carlos

      Eliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Me emociona recordar al Padre Pedro.
    Un hombre de Dios dedicado a las personas, especialmente a los niños.
    Trabajé en su escuelita de Pueblo Hundido, no sé si todavia existe, fue como en los años 57 creo.....
    Nunca olvidaré la bondad y preocupacion del padre Pedro, siempre sonriente.
    Los mineros eran parte de El.....
    Debe estar muy cerquita del Señor, porque su vida fue un apostolado y entrega a los mas necesitados.
    Un orgullo haberlo conocido.

    ResponderEliminar